Salkantay Trekking
Salkantay Trekking
Camino Salkantay - Matrimonio Andino
AMOR ANDINOUNA EXPERIENCIA ÚNICA Y ESPECIAL EN TU VIDA

Camino Salkantay & Luna de Miel

El Camino Salkantay-Luna de Miel 5 Días es una excelente ruta alternativa al habitual Camino Inca para los amantes que desean llegar caminando hasta Machu Picchu. Este magnífico sendero combina aventura y paisajes realmente versátiles: desde parajes andinos cubiertos por nieve hasta la calurosa jungla tropical. Esta ruta te ofrece además una ceremonia andina para que puedas casarte con tu pareja en frente de las montañas sagradas de Salkantay y Humantay.

CAMINATA Y AVENTURA Estilos de viaje
4,638 M. / 15,213 PIES. Máx. Altitud
CAMPAMENTO Y HOSTAL Alojamiento
DESAFIANTE Nivel de actividad
Duración 5 DÍAS
Desde solo US$1000

Visión general

¿POR QUÉ TOMAR LA RUTA DEL SALKANTAY?
  • El Camino Salkantay está catalogado como una de las 25 mejores caminatas del mundo por la revista de viajes de aventura de la National Geographic.
  • El Camino Salkantay es, con toda seguridad, una de las mejores rutas de caminata que podrás encontrar en Sudamérica. ¡La aventura está garantizada!
  • Después del Camino Inca, el Camino Salkantay es la segunda ruta más popular para llegar a pie a Machu Picchu. Por ello, es mucho menos concurrida.
  • Acamparás con pocas personas, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu propio viaje.
  • Se puede observar montañas cubiertas de nieve, coloridos valles, bosques nublados, cascadas y mucha vida silvestre.
  • Caminaras junto al magnífico nevado Salkantay para llegar al majestuoso complejo arqueológico de Machu Picchu, es también una intensa experiencia espiritual que puede cambiar tu vida.
De un vistazo
DÍA 1: Cusco | Mollepata-Challacancha-Soraypampa (Laguna Humantay)
DÍA 2: Soraypampa | Abra Salkantay-Huayracmachay-Chaullay
DÍA 3: Chaullay | Collpapampa-La Playa-Lucmabamba
DÍA 4: La Playa (Lucmabamba) | Llactapata-Aobamba-Aguas Calientes
DÍA 5: El Día Más Importante: ¡Machu Picchu!
Mapa del Camino Salkantay & Luna de Miel 5 Días
Mapa Camino Salkantay

Itinerario

Itinerario Completo
Día 1

Cusco | Mollepata-Challacancha-Soraypampa (Laguna Humantay)

Lo más destacado: Celebren su boda según las costumbres andinas en frente de las impresionantes montañas nevadas de Humantay y Salkantay. Caminen juntos desde Soraypampa hasta la sorprendente Laguna Humantay. Miren las estrellas desde su cama en nuestro campamento exclusivo Sky Camp. (Haz clic aquí para conocer nuestro Sky Camp en Soraypampa).

Luna de miel - Matrimonio Andino Temprano por la mañana, los recogeremos de su hotel en la ciudad del Cusco y los transportaremos hasta nuestro campamento Sky camp en Soraypampa (3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies). Allí disfrutarán de un desayuno súper energético y partirán hacia la sorprendente laguna turquesa ubicada en las faldas del nevado Humantay. Cuando regresen al campamento, todo estará listo para su tan esperada boda andina enmarcada por las imponentes montañas de Salkantay y Humantay. Un sacerdote andino dirigirá la ceremonia de acuerdo con las costumbres andinas, acompañado de músicos tradicionales. ¡Será una experiencia realmente auténtica! Luego de haberle ofrendado su unión a la Pachamama o Madre tierra, ustedes y sus invitados degustarán una tradicional Pachamanca, un delicioso potaje cocinado con piedras calientes bajo tierra que contiene carne de alpaca y oveja, papas, habas y hierbas aromáticas. El resto de la tarde será libre para que puedan disfrutarla en libertad. Al anochecer, disfrutarán de una romántica cena.

  • Distancia: 4 km
  • Tiempo de caminata: 3 horas
  • Altura de inicio: 3,360 m.s.n.m. / 11,021 pies
  • Altura máxima: 4,221 m.s.n.m. / 13,845 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Sky Camp (Iglúes con techo transparente)
  • Altura de alojamiento: 3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
Día 2

Soraypampa | Abra Salkantay-Huayracmachay-Chaullay

Lo más destacado: Camina por el arduo sendero del Salkantay. Desafía tus capacidades mientras ascendemos por algunas laderas empinadas y observamos la profundidad del valle. Por la tarde, descubre el enigmático bosque nublado y la selva tropical alrededor de Chaullay. ¡Ésta será la caminata más desafiante, pero también la que más satisfacciones te traerá! (Haz clic aquí para conocer nuestro campamento de Chaullay).

Paso Salkantay Este día empieza temprano. Despertaremos a las 5:00 a.m. y disfrutaremos de un desayuno ligero y energético para comenzar la caminata hasta el punto más alto de este recorrido: el abra Salkantay (4,638 m.s.n.m. / 15,213 pies). Recorreremos en 4 horas una distancia exigida de 7 km (4.34 millas) entre la base rocosa del valle y la imponente montaña Salkantay (6,271 m.s.n.m. / 20,574 pies). Cuando alcancemos el punto más alto podremos apreciar los bellísimos valles circundantes y los inmensos picos nevados de las montañas Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. Continuando con esta excitante aventura, recorreremos 5 km (3.1. millas) cuesta abajo por un camino serpenteante y rocoso que nos llevará al comedor de Huayracmachay donde se servirá el almuerzo. Allí podremos descansar mientras gozamos de una vista impresionante del valle.

Continuaremos la caminata por la tarde y nos dirigiremos hacia la selva amazónica para conocer el “bosque nublado”. En este sector notarás un cambio abrupto en el paisaje y en la energía de la tierra mientras dejamos los Andes y nos adentramos a la Amazonía en medio de la niebla. Este trecho de 10 km (6.2 millas) se completa en 6 horas. Además de la belleza y el color de los paisajes podrás disfrutar de la vida silvestre. Es importante mencionar que estos bosques tienen clima templado la mayor parte del año. Al final de esta exigente jornada llegaremos al campamento de Chaullay (2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies) para disfrutar de un merecido descanso.

  • Distancia: 22 km / 13.7 millas
  • Tiempo de caminata: 10 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 3,869 m.s.n.m. / 12,690 pies
  • Altura máxima: 4,638 m.s.n.m. / 15,213 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Andean Huts (Cabañas)
  • Altura de alojamiento: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Dificultad: Desafiante
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Además, snacks y tea time por la tarde.
Día 3

Chaullay | Collpapampa-La Playa-Lucmabamba

Lo más destacado: Disfruta de una ruta serena y despejada. Aprecia el paisaje y la fauna silvestre. Camina en compañía del río en casi todo el trayecto. Encuentra frutas silvestres como plátanos, paltas, maracuyás y granadillas. Refréscate en las cascadas y arroyos. Visita plantaciones de café, naranjas y paltas. (Haz clic aquí para ver nuestros campamentos Jungle Domes).

Campamento Jungle Domes A las 6:00 a.m. comenzaremos nuestro recorrido, a través del valle de Santa Teresa, hacia la pequeña estancia de La Playa. Podrás disfrutar de este exuberante paisaje durante 5 horas de trayecto. Verás ríos, cataratas, orquídeas salvajes y plantaciones de café, plátano y palta. En el camino podrás degustar de las frutas de maracuyá y granadilla. Transitaremos además por el poblado de Collpapampa también conocido como “la cima del bosque nublado” donde observaremos aves, árboles frutales, cascadas y aguas termales. Si tenemos suerte, incluso podremos observar a la hermosa ave símbolo del Perú: el tunki o gallito de las rocas.

Después de almorzar exploraremos el bosque tropical por un momento y visitaremos una granja de café orgánico. Si eres amante del café, ¡te garantizamos una experiencia celestial! Podrás saborear el café del lugar recién preparado. El aroma embriagante del café recién tostado y molido flota en el aire para que lo disfrutes. La principal industria agrícola de la población de esa localidad es la producción del café que se exporta a los Estados Unidos, Asia y Europa. Posteriormente nos dirigiremos hacia nuestro tercer campamento donde pernoctaremos.

  • Distancia: 18 km / 11.2 millas
  • Tiempo de caminata: 5 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Altura máxima: 2,870 m.s.n.m. / 9,414 pies
  • Tipo de alojamiento: Campamento Jungle Domes (Domos)
  • Altura de alojamiento: 2,017 m.s.n.m. / 6,616 pies
  • Dificultad: Moderada
  • Comidas: Desayuno, almuerzo, cena. Además, snacks y tea time por la tarde.
Día 4

La Playa (Lucmabamba) | Llactapata-Aobamba-Aguas Calientes

Lo más destacado: Viaja por el famoso Camino Inca. Sorpréndete con el portentoso sitio arqueológico de Llactapata muy cerca de su famoso hermano mayor: Machu Picchu. Conoce a las personas locales que viven su día a día en esta área. Regresa tu mirada hacia la montaña sagrada de Salkantay antes de observar las primeras vistas del glorioso Machu Picchu.

Sitio Arqueológico de Llactapata Al igual que las mañanas anteriores, te despertaremos muy temprano con una taza de infusión de coca caliente y luego saborearás el último desayuno preparado por nuestro talentoso chef. Durante la excursión tendrás la oportunidad de disfrutar un pequeño trayecto del famoso y aclamado Camino Inca. Luego de ascender por 2 horas mientras gozamos de las increíbles vistas del valle de Santa Teresa, llegaremos al sitio inca de Llactapata. Desde allí podremos observar no solo el sitio arqueológico de Machu Picchu, sino también las montañas de Huayna Picchu y Machu Picchu. Exploraremos Llactapata con nuestro guía para continuar aprendiendo la historia de los incas. Por supuesto que tendrás el tiempo suficiente para tomar todas las fotos que quieras, así podrás capturar estos momentos y compartirlos con tus amigos cuando regreses a casa.

Continuaremos nuestra caminata cuesta abajo por 2 horas hasta Aobamba donde disfrutaremos de nuestro almuerzo. Estaremos acompañados por la montaña Machu Picchu durante todo el trayecto hasta arribar a la estación de trenes de Hidroeléctrica. Antes de llegar a la estación seremos deslumbrados por la cascada natural de 300 metros de altura cuya caída de agua genera la electricidad para gran parte del sur del país. En el trayecto, conoceremos un Intihuatana o reloj solar el cual, según los estudiosos, trabajaba en conjunto con el famoso Intihuatana que se encuentra en Machu Picchu. Los incas utilizaban estas dos piedras para determinar el solsticio de invierno, el cual señala el fin del alejamiento del sol y un nuevo ciclo agrícola. Posteriormente, llegaremos a las vías del tren que conducen al pueblo de Aguas Calientes.

Si tu cansancio es muy grande puedes tomar el tren a Aguas Calientes (US$ 34.00 dólares extra aproximadamente). Sin embargo, si aún tienes deseos de caminar puedes hacerlo durante 3 horas a lo largo de la vía del tren. Ya en Aguas Calientes te alojarás en un hospedaje donde descansarás para el día más importante de esta excursión.

Nota: Durante la temporada de lluvias, la caminata hacia Llactapata no está garantizada debido al riesgo de accidentes. Cuando las lluvias son frecuentes, este camino se vuelve muy peligroso.

  • Distancia: 18 km / 11.2 millas
  • Tiempo de caminata: 9 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 2,017 m.s.n.m. / 6,616 pies
  • Altura máxima: 2,736 m.s.n.m. / 8,974 pies
  • Tipo de alojamiento: Hospedaje
  • Altura de alojamiento: 1,900 m.s.n.m. / 6,232 pies
  • Dificultad: Moderada a desafiante
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena. Además de snacks.
Día 5

El Día Más Importante: ¡Machu Picchu!

Lo más destacado: Siente cómo tu corazón se acelera mientras nos acercamos caminando a Machu Picchu muy temprano en la mañana. ¡Llegaremos antes que la mayoría de los otros turistas! Explora esta suntuosa maravilla del mundo mientras disfrutas de la salida del sol. Descubre los misterios de Machu Picchu junto a guías profesionales en un tour de dos horas. Posteriormente, si lo deseas y has reservado tus boletos con anticipación, sube las montañas de Huayna Picchu o Machu Picchu, o camina hasta la Puerta del Sol donde no necesitarás boletos extra.

Hoy llegamos al destino final de nuestra caminata: Machu Picchu, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Machu Picchu Después de una reparadora noche de sueño en el hospedaje, nos levantaremos muy temprano para dirigirnos al complejo arqueológico de Machu Picchu con la intención de llegar antes que la mayoría de los turistas. De esa manera, podrás disfrutar de una serena visita a este santuario bajo la suave luz de la mañana. El punto de control en la entrada de Machu Picchu se encuentra abierto para los visitantes desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Es importante recalcar que esta caminata es exigida y que existe la opción de tomar un bus por US$ 12.00 extra. Allí tendremos una visita guiada durante 2 horas aproximadamente a través de toda esta antigua ciudad. ¡La arquitectura de los incas es verdaderamente sorprendente! Los incas lograron construir una ciudad segura, sostenible y con una excelente planificación sobre las montañas gracias a una profunda relación con la naturaleza. Entre otras hazañas, ¡lograron distribuir el agua a toda la población a través de canales!

Después del tour, podrás escalar el Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Para ello, asegúrate de reservar tus tickets con anticipación. El tiempo que demora subir y bajar cualquiera de esas montañas es de 3 horas aproximadamente. Una opción menos exigida y para la cual no necesitas ningún ticket extra es la caminata hacia la Puerta del Sol, entrada principal de los viajeros que toman el Camino Inca. Realizar este trayecto demora 2 o 2.5 horas, ida y vuelta. Otra opción interesante es caminar hasta el Puente Inca.

Luego de disfrutar de esta mágica ciudadela regresarás al poblado de Aguas Calientes donde, aproximadamente entre 01:37 p.m.-06:20 p.m. (sujeto a disponibilidad), tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. Este trayecto dura 2 horas. En Ollantaytambo abordaremos un bus que nos llevará de vuelta al Cusco. El arribo a la ciudad se realiza aproximadamente a las 09:00 p.m.

Hemos terminado con esta vibrante aventura y ahora podrás descansar tu cuerpo. Sin embargo, te aseguramos que tu corazón seguirá palpitando de regocijo durante semanas, años o quizás eternamente.

  • Distancia: 6 km / 3.72 millas
  • Tiempo de caminata: 2 horas aproximadamente
  • Altura de inicio: 1,900 m.s.n.m. / 6,232 pies
  • Altura máxima: 2,400 m.s.n.m. / 7,872 pies
  • Dificultad: Moderada a desafiante
  • Comidas: Box breakfast

Incluido

¿Qué está incluido?
  • Sesión informativa previa a la partida (Briefing): Conocerás a tu guía y al grupo que te acompañará en una sesión informativa antes de tu caminata. La reunión será una noche antes de tu viaje, a las 5:00 p.m., en nuestras oficinas (Calle Triunfo 392, oficina 212, segundo piso, centro artesanal Arte Inca.
  • Transporte: Cusco-Challacancha / Aguas Calientes-Ollantaytambo-Cusco.
  • Guías calificados: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial. Ellos te explicarán sobre la historia, la cultura y el entorno a lo largo de toda la ruta, así como dirigirán al grupo en ritos y ceremonias ancestrales. También se ocuparán de tu seguridad, salud y comodidad durante todo el viaje para que tú puedas disfrutar de la excursión sin preocupaciones.
  • Alojamiento personal en campamentos privados: Contamos con una serie de campamentos exclusivos que te ofrecerán experiencias fascinantes. Además, al igual que nuestros antepasados, tenemos un profundo vínculo de cariño y respeto con nuestra Madre Tierra; por lo tanto, nos preocupamos porque nuestros campamentos no generen impactos ambientales negativos. Recuerda que las acomodaciones son dobles y compartidas.
    • Sky Camp: Relájate en las suaves camas de nuestro moderno campamento Sky Camp, bajo la atenta mirada del Apu Salkantay por un lado y del Apu Humantay por el otro. Déjate seducir por el cielo nocturno a través de los techos de cristal de nuestros iglúes.
    • Andean Huts: Para construir las cabañas de nuestro campamento Andean Huts hemos utilizado madera e ichu, una especie de paja que crece en las zonas altas de los Andes del Perú. Estos materiales garantizan un placentero descanso por las noches ya que te protegerán del intenso frío. Además, te proporcionaremos un colchón para campamento sin costo adicional.
    • Jungle Domes: Nuestro campamento Jungle Domes se encuentra en medio del bosque nublado. Estas modernas cúpulas han sido diseñadas para no interferir con el hermoso ecosistema circundante y para ofrecerte un descanso reparador en una cómoda cama.
    • Hospedaje: La última noche te alojarás en un hospedaje en el poblado de Aguas Calientes.
  • Equipo de acampar: Contamos con tiendas para la cocina y el comedor, además de mesas, sillas y el equipo completo de cocina. Todo ello transportado por caballos.
  • Ceremonia de boda andina: La ceremonia de tus sueños será preparada en medio de un impactante entorno natural: a los pies de las montañas sagradas de Salkantay y Humantay.
  • Sacerdote andino: También conocido como “Paqo” o “Altomisayoq”, es quien se encargará de dirigir la ceremonia andina según las tradiciones milenarias que heredó. Durante la ceremonia se realizará una ofrenda a la Madre Tierra o Pachamama que posteriormente se incinerará
  • Pachamanca: Es un delicioso potaje de la gastronomía tradicional del Perú. Está compuesto por carne (alpaca, cerdo, oveja), camote, yuca, maíz, haba y hierbas aromáticas. El hecho de ser cocinado con piedras calientes que se entierran lo hace único y muy sabroso.
  • Boleto de ingreso al complejo arqueológico de Machu Picchu.
  • Hospedaje en el poblado de Aguas Calientes: Durante la última noche de esta caminata, pernoctarás en una habitación compartida con baño privado, agua caliente, wi-fi, box breakfast y depósito de equipaje mientras visitas Machu Picchu.
  • 01 maletín de lona: En el podrás llevar tus pertenencias personales (incluye tu bolsa de dormir) hasta un peso máximo de 7 kg / 15 lb. Es importante mencionar que solo tendrás acceso a tu maletín de lona en los campamentos.
  • Mulas de carga: Nuestras mulas de carga transportarán todo el equipo de campamento, así como tu equipaje personal dentro de los maletines de lona.
  • Servicio de cocina: Un chef especializado en rutas de caminata, junto a su asistente, te preparará deliciosos potajes de la gastronomía peruana a lo largo del viaje para que repongas tu energía. ¡Nunca pasarás hambre!
  • Comidas: 04 desayunos, 04 almuerzos y 04 cenas. Menús especiales, vegetarianos o veganos están disponibles sin costo adicional.
  • Infusión matutina: Cada mañana, en nuestros campamentos, disfrutarás de una taza caliente de infusión de hojas de coca apenas despiertes. Será una excelente manera de comenzar el día.
  • Tea time (Merienda o lonche): En nuestros campamentos te serviremos palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, té, agua caliente, etc. Después de un largo día de caminata no tendrás que esperar hasta la cena para engreír a tu estómago.
  • Snacks (Día 1, 2, 3 y 4): Te ofreceremos deliciosos bocadillos en una bolsa de tela: frutas locales, galletas, chocolates, caramelos, etc.
  • 01 bolsa de tela: Como ya lo hemos mencionado, te daremos una bolsa de tela para llevar tus aperitivos. Así evitaremos el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro ambiente.
  • Botiquín médico: Contaremos con un botiquín de primeros auxilios.
  • Balón de oxígeno.
  • Boletos de tren: De Aguas Calientes a Ollantaytambo aproximadamente entre 01:37 p.m.-06:20 p.m., dependiendo de la disponibilidad.
¿Qué no está incluido?
  • Boleto de entrada al Camino Salkantay (10.00 soles por persona).
  • Bolsas de dormir: Sin embargo, puedes alquilarlas con nosotros. Contamos con bolsas de dormir que te protegerán hasta los -18 °C (0 °F).
  • Bastones: También puedes alquilarlos con nosotros.
  • Desayuno del día 1.
  • Almuerzo y cena del último día.
  • Ropa y equipo personal.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas para nuestro equipo: Ten en cuenta que nuestro personal recibe un pago por sus servicios, así que siéntete libre de dar propina o no.
  • Boletos de bus Aguas Calientes-Machu Picchu-Aguas Calientes.
  • Tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes (opcional): Si te sientes cansado después de la caminata desde Llactapata, tienes la opción de tomar un tren de Hidroeléctrica a Aguas Calientes por US$ 34.00 aproximadamente.
  • Costos adicionales: Pueden generarse costos adicionales, retrasos o modificación del itinerario por motivos que escapan a la responsabilidad de la agencia tales como: malas condiciones climáticas, problemas de seguridad o de salud, cambio de políticas gubernamentales, inestabilidad política, huelgas, etc.
Recomendaciones
  • Cubre tu mochila con un protector impermeable.
  • Lleva ropa para climas cálidos y fríos. ¡No olvides tus sandalias!
  • Usa zapatillas o zapatos para caminar.
  • Lleva ropa impermeable.
  • Viste camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Aplícate repelente contra insectos.
  • Colócate protector solar y sombrero de ala ancha para los días soleados.
  • No olvides tus medicamentos y los artículos personales indispensables para ti.
  • Lleva algunos aperitivos como chocolates o fruta seca.
  • ¡Vas a querer tu cámara fotográfica!
  • Asegúrate de tener dinero a la mano en denominaciones pequeñas, así como monedas en dólares, euros o soles.

¡Gracias por elegir a Salkantay Trekking!
¡Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarte y garantizarte un viaje agradable que recordarás de por vida!

+ Info

Información importante para el Camino Salkantay-Luna de Miel 5 Días
Lee atentamente la siguiente información. Te ayudará a resolver cualquier pregunta que pueda surgir sobre nuestros servicios.

¿ES PARA MÍ?

El Camino Salkantay Luna de Miel 5 Días a Machu Picchu es una excelente alternativa para los turistas aventureros que son capaces de recorrer distancias largas en altitud. El punto más alto al que llegaremos se conoce como abra Salkantay y está ubicado a 4,638 m.s.n.m. / 15,213 pies. Pese a no resultar demasiado extenuante pasar por ahí, es importante contar con resistencia física y haber experimentado un periodo previo de aclimatación en la ciudad del Cusco.

¿CUÁNTOS DÍAS NECESITO PARA ACLIMATARME EN CUSCO ANTES DE LA EXCURSIÓN?

Resulta muy importante estar bien aclimatados a la altitud antes de empezar la caminata. Te recomendamos que llegues a Cusco por lo menos con 2 o 3 días de anticipación a la excursión. Así te evitarás de problemas relacionados al mal de altura. Nuestra empresa cuenta además con tours ideales que te ayudarán a cumplir con tu proceso de aclimatación:

Si antes de llegar a Cusco has visitado otra área del Perú que se encuentre a gran altura, de todos modos, te recomendamos que disfrutes de un día completo en la ciudad para descansar y recuperarte. Así disfrutarás plenamente de tu caminata.

¿RECIBIRÉ INSTRUCCIONES?

Sí. Organizaremos una reunión para explicarte a detalle el itinerario y resolver cualquier duda que tengas. Esta reunión se realizará a las 5:00 p.m., una noche antes de tu salida, en nuestras oficinas ubicadas en calle Triunfo 392, segundo nivel. Nos encontramos a una cuadra de la Plaza de Armas de Cusco.

¿QUÉ PASA CON EL SALDO O BALANCE?

Te agradeceríamos mucho si realizas el pago en efectivo de tu saldo o balance —en dólares o soles— en nuestra oficina principal en la ciudad del Cusco. Existen cajeros automáticos en las cercanías. También puedes pagar en línea con Visa o PayPal, sin embargo, deberás abonar un recargo del 8% sobre el precio del servicio, con cargo a Visa o PayPal. Para realizar tu pago a través de PayPal debes iniciar sesión en tu cuenta de PayPal usando nuestra dirección de correo electrónico: ventas@salkantaytrekking.com

¿CÓMO DEBO USAR EL MALETÍN DE LONA QUE ME DARÁN?

La noche antes de comenzar tu caminata te entregaremos un maletín de lona para que puedas empacar la ropa que usarás durante los días de la excursión, así como tu bolsa de dormir y otros elementos que veas por conveniente. El peso máximo permitido es de 7 kg / 15.4 lb. Llevaremos tu maletín de lona, además de todo lo necesario para los campamentos, en nuestros animales de carga. Es importante tener en cuenta que no tendrás acceso a los artículos que lleves en el maletín de lona hasta el final de cada día. Ello debido a que nuestros animales de carga avanzarán siempre por delante del grupo. Para llevar otras pertenencias como casacas impermeables, cámara fotográfica, protector solar, medicación, etc., puedes utilizar una mochila cómoda de entre 30 y 50 litros de capacidad.

¿PUEDO GUARDAR MI EQUIPAJE EN SU OFICINA?

¡Por supuesto! Durante la excursión, su equipaje principal se puede guardar en el almacén de nuestras oficinas sin costo adicional.

¿CÓMO RESERVO EL CAMINO SALKANTAY-LUNA DE MIEL 5 DÍAS?

PRIMERO: Para realizar tu reserva, envíanos un correo electrónico (sales@salkantaytrekking.com) para verificar la disponibilidad y recibir los formularios de reserva personalizados. También puedes descargar el formulario genérico en el siguiente enlace:

Todos los clientes deberán completar un formulario con su información personal. Para adquirir el permiso para el Camino Salkantay-Luna de Miel 5 Días o los boletos de entrada, es necesario proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo (Exactamente como figura en su pasaporte).
  • Género.
  • Número de pasaporte.
  • Fecha de nacimiento (Dd/mm/aaaa).
  • Nacionalidad.

SEGUNDO: También requerimos el depósito de US$ 400.00 por persona, para adquirir el permiso para el Camino Salkantay Luna de Miel 5 Días. Puedes depositar ese monto haciendo clic en Visa o PayPal.

Equipo de caminata

Nuestro equipo de caminata
Nuestros Guías Turísticos

Nuestros Guías Turísticos

Tu recorrido estará liderado por un profesional capacitado y altamente experimentado con una sólida experiencia como guía, años de experiencia en caminatas y vida salvaje, certificaciones médicas y una pasión por guiar a las personas hacia aventuras inolvidables. Más información

Nuestros Cocineros

Nuestros Cocineros

Después de una caminata desafiante, sabemos lo importante que puede ser una buena comida caliente para que tu cuerpo esté preparado para la caminata. Es por eso que en cada caminata con Salkantay Trekking empleamos chefs con años de experiencia cocinando en los senderos. Más información

Las comidas: ¿Qué esperar?

Las comidas: ¿Qué esperar?

Todos nuestras caminatas a las montañas incluyen una diversidad de sabrosas comidas llenas de carbohidratos, proteínas y grasa natural. Llevamos alimentos que encajan bien en las montañas: arroz, pastas, lentejas, frijoles, cuscús, carnes empacadas, nueces, panes, avena y granola. Más información

Nuestros Arrieros y Caballos

Nuestros Arrieros y Caballos

Nuestro arrieros y sus caballos están a cargo de todo nuestro equipo y siempre nos esperarán dentro de los sitios en los que se encuentran nuestros campamentos. Más información

Campamentos

Campamentos Privados
SKY CAMP
Bajo La Inmensidad Del Cielo

Este es un nuevo proyecto innovador y único en América Latina lanzado el 1 de mayo de 2016 con el objetivo de diversificar y romper la rutina de nuestros pasajeros. Este cómodo campamento está ubicado en Soraypampa-Cusco.

Nuestro producto estrella es el Sky Camp, este campamento ha sido y es actualmente la sensación entre los viajeros. Nuestros pasajeros lo recomiendan por su novedad, comodidad y equilibrio con el medio ambiente. El Sky Camp permite la unión perfecta del cielo y la tierra, ya que puedes disfrutar de vistas asombrosas por su ubicación frente a los nevados Humantay y Salkantay, mientras que su estructura confortable te permite dormir tranquilo bajo un cielo azul profundo con una vista excepcional del universo y sus constelaciones.

Este campamento con un nuevo estilo de construcción único en nuestro país, es una inversión puramente peruana y 100% cusqueña, que te ofrece todas las comodidades de una casa de vacaciones de primera clase.

El diseño de cada Sky Camp es único ya que tienen la forma de un iglú con una cubierta especial transparente, nosotros iniciamos con 10 de estos iglúes especiales, luego, en 2017 aumentamos 8 más y debido a la gran demanda, en 2018, construimos 8 más, llevándonos a un total de 26 iglúes con una capacidad de 52 personas y 1 área de comedor, con la misma estructura.

Información general:
  • Ubicación: Soraypampa.
  • Altura de alojamiento: 3,869 m.s.n.m.
  • Número de Sky Camp: 26 (Capacidad 52 viajeros).
  • Capacidad: 2 personas por Sky Camp.
  • Servicios: Desayuno, almuerzo y cena.
ANDEAN HUTS
Campamentos Andinos Auténticos

Siempre buscamos una armonía entre el medio ambiente y el contexto del mundo andino.

Como en los tiempos de nuestros antepasados, nuestro compromiso es con la Pachamama (Madre Tierra) y los Apus (Montañas). Nuestro campamento ANDEAN HUTS (Cabañas Andinas) está adaptado al entorno natural sin generar ningún impacto audiovisual, construido a partir de elementos naturales, rodeado de montañas y ríos, bajo el brillo de las estrellas. Este campamento está hecho de ichu (una especie de paja que crece en las zonas altas de los Andes del Perú) y maderas, que garantizan un buen descanso y la protección contra las noches heladas.

Nuestra empresa se fundó con el criterio de practicar un turismo responsable y sostenible, y es por esta razón que llevamos ese principio en el siguiente eslogan: "Creemos que el turismo responsable es el mejor camino para el mundo".

Información general:
  • Ubicación: Chaullay.
  • Altura de alojamiento: 2,870 m.s.n.m.
  • Número de cabañas andinas: 20 (capacidad 40 viajeros).
  • Capacidad: 2 personas por Cabaña Andina.
  • Servicios: Desayuno y cena.
JUNGLE DOMES
El Espíritu de la Naturaleza

El campamento Jungle Domes (Domos de la selva) es un proyecto en crecimiento que desde su concepción ha seguido principios sostenibles con el medio ambiente y nos encontramos totalmente comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Debido a esto, la construcción y operación de Salkantay Trekking se ha desarrollado de manera ecológica, siendo lo más respetuosa posible con el medio ambiente.

El campamento Jungle Domes es un proyecto creado para que cada uno de nuestros huéspedes pueda sentir y disfrutar de la maravillosa naturaleza de Vilcabamba. Desde la comodidad de nuestros domos, puedes estar en contacto íntimo con la naturaleza que lo rodea y mirar las estrellas desde el confort de tu cama.

El diseño conceptual de este campamento te invita a ver uno de los paisajes más bellos del mundo desde tu ventana, cada vez que salgas de tu domo, cuando camines por nuestros senderos, te encontrarás en un hermoso y aromático bosque nativo donde podrás disfrutar observando muchas especies de la fauna que viven con nosotros.

Este proyecto se lanzó en junio de 2017 y continúa destacando notablemente como los proyectos anteriores.

Información general::
  • Ubicación: Lucmabamba.
  • Altura de alojamiento: 2,017 m.s.n.m.
  • Número de domos: 16 (capacidad 32 viajeros).
  • Capacidad: 2 personas por domo.
  • Servicios: Desayuno y cena.

"CREEMOS QUE EL TURISMO RESPONSABLE ES UNA MEJOR MANERA DE VER EL MUNDO"

Precio

DURACIÓN DEL VIAJE 5 DIÁS
PRECIO 2020 DESDE $1000 POR PERSONA
PAGOS Prepago por persona:
$400
Balance:
$600
Términos y Condiciones

Reservar

Completa el siguiente formulario para solicitar una reserva. Uno de nuestros coordinadores de viaje se comunicará contigo dentro de las dos horas hábiles para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarte otras opciones. Una vez que se establece la disponibilidad, te pediremos un depósito y un registro en línea completo para confirmar tu lugar en la caminata. Llámanos al (+51) 958 191179 para hacer cualquier pregunta o confirmar la disponibilidad del viaje por teléfono.

"Gracias por elegir a Salkantay Trekking, desafortunadamente, debido a la temporada de lluvias y el mantenimiento de las habituales rutas turísticas, no brindamos ningún servicio durante febrero. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarte.
¡Trabajamos para brindarte un mejor servicio!"

Reserve un viaje

Detalles personales
Nombre completo
Teléfono
E-mail
País
Detalles del viaje
Estás reservando: Camino Salkantay & Luna de Miel 5 días
Numero de viajeros 14 años a más
  Menores de 14 años
Fecha de salida
*Mensaje
Respuesta de seguridad* 2 + 8 =

Política de privacidad: La empresa Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

¡MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR SALKANTAY TREKKING!

TREKKING SALKANTAY - ACTUALIZACIÓN: VIAJES & CORONAVIRUS