Salkantay Trekking
Salkantay Trekking
Información Importante antes de tu viaje
FELIZ VIAJELo que debes tener en cuenta antes de tu viaje con nosotros

Información Importante Antes De Tu Viaje

Para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de hacer una caminata o tour con nosotros, esta es la información que debes tener en cuenta antes de hacer tu viaje y de esta forma estarás preparado para toda la aventura que te espera en el camino.

SESIÓN INFORMATIVA PREVIA A LA PARTIDA (BRIEFING)

Recibirás una sesión informativa previa a tu viaje, de preferencia dos días antes de la salida a tu caminata. En esta reunión te brindaremos información detallada sobre el itinerario del recorrido, el equipo necesario, la altitud, las condiciones climáticas, etc. En esta sesión también serán respondidas las consultas o dudas que tengas sobre el itinerario.

ACLIMATACIÓN

Se recomienda aclimatarse gradualmente, por lo que debes llegar a Cusco dos días antes de la salida a tu caminata. El “mal de altura” produce dolor de cabeza, estomago, hormigueo en las manos, etc. Hay algunos medicamentos que puedes tomar para prevenir el “mal de altura”, por ejemplo Acetazalomida, además es útil tomar un mate de coca y bebidas calientes para no deshidratarse. En caso de tener “mal de altura” tendrás que ir a zonas más bajas, esto solo en situación de emergencia.

CONSEJOS PARA LA CAMINATA

Es bueno establecer un ritmo constante y que te detengas cuando necesites tomar aire, de esta manera te cansaras menos y disfrutaras de la caminata. Si eres un excursionista principiante, es muy recomendable usar botas de montaña y bastones de senderismo para no perder el equilibrio.

LISTAS DE VERIFICACIÓN DE EQUIPOS

La lista que tienes a continuación es solo una guía general de las cosas que debes llevar a tu caminata, debes tener en cuenta que el tipo de equipo que traes depende en gran medida del tipo de caminata que planeas hacer en Perú.

ROPA

Botas para caminata o trekking, casaca impermeable, chaqueta polar, pantalones para caminata o trekking, pantalones cortos (shorts) o falda, polo térmico y pantalón térmico, polos manga larga (2 o 3) y polo manga corta, bufanda o chalina, guantes, paraguas, zapatillas, sandalias gorro o sombrero para el sol y gorro para el frio.

EQUIPOS

Mochila, bolsa de dormir, manta polar, mapas, brújula, guía para turistas, botella de agua, linterna, baterías de repuesto, maletín de lona o duffle bag (si tienes porteador).

EQUIPO DE CAMPAMENTO

Carpa para acampar, colchoneta para dormir, utensilios para cocinar, comer y beber; artículos para lavar platos, cocina portátil de campamento a prueba de viento, kit de mantenimiento, etc.

OTROS ARTÍCULOS

Artículos de tocador, toalla de campamento de secado rápido, papel higiénico, encendedor de cigarrillos, protector solar, lentes de sol con protección UV, navaja de bolsillo, yodo, tabletas de purificación de agua, botiquín médico y de primeros auxilios, repelente de insectos, botiquín de emergencia que incluye un silbato y fósforos impermeables; velas, etc.

ZONAS DE GRAN ALTITUD POR ENCIMA DE 3.500 METROS

Si vas a hacer caminatas en zonas de gran altitud, es mejor que lleves más equipo, como ropa interior térmica, gorro de lana, guantes, polainas, casaca abrigadora, etc.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Cámara, tarjeta de memoria, cargador de batería, baterías de repuesto, binoculares, cubierta de mochila, etc.

Estas listas antes mencionadas son solo una guía general, es mejor que nos envíes un correo electrónico a nuestra dirección para que te enviemos las listas de equipos y artículos que debes llevar, según el destino en el que deseas realizar el trekking o la caminata.

Solo hay una cosa que amamos más que satisfacer tus necesidades.
¡Superar tus expectativas!

TREKKING SALKANTAY - ACTUALIZACIÓN: VIAJES & CORONAVIRUS