Salkantay Trekking
Salkantay Trekking
City Tour Cusco
CITY TOUR CUSCOUN VIAJE POR LOS ATRACTIVOS DEL CORAZÓN DE LA CIUDAD IMPERIAL

City Tour Cusco

¡Te damos la bienvenida a la ciudad del Cusco, Capital Cultural del Perú y Capital Arqueológica de América! Esta metrópolis andina es considerada la ciudad constantemente habitada más antigua de toda América. Las personas viven aquí desde el año 1000 a.C., mucho antes que los incas. ¡Eso quiere decir que Cusco tiene una larguísima historia que podrás conocer! Si eres un viajero interesado en empaparte con nuevas culturas, Cusco es un destino perfecto para ti. La cultura andina se respira en cada rincón de esta ciudad y se expresa en diversas costumbres, coloridos trajes tradicionales, música y el idioma quechua que pervive al paso del tiempo.

TRADICIONAL Estilos de viaje
3,850 M. / 12,631 PIES. Máx. Altitud
5 HORAS Tour
FACIL Nivel de actividad
Duración 1 DÍA
Desde solo US$20

Visión general

¿Por Qué Visitar La Ciudad Imperial De Cusco?
  • La ciudad del Cusco ha sido merecedora de una serie de títulos: Capital Arqueológica de América, Herencia Cultural del Mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Patrimonio Cultural de la Nación, Capital Histórica del Perú, Capital Histórica de Latinoamérica y Capital Americana de la Cultura.
  • Cusco cuenta con una arquitectura cuya belleza te dejará sin aliento. A través de ella podrás observar con tus propios ojos la historia de este antiguo lugar: desde las civilizaciones preincaicas, pasando por el esplendor de la época inca, hasta la interesante arquitectura colonial.
  • En el Cusco podrás disfrutar de todo lo que ofrece cualquier capital del mundo: restaurantes, hoteles de lujo, deliciosa comida, lugares dedicados a la diversión nocturna, museos, etc.
De un vistazo
DÍA 1: Cusco | Catedral del Cusco - Templo de Qorikancha - Saqsaywaman – Q´enqo - Puka Pukara – Tambomachay
Mapa del City Tour Cusco - Medio Día
Mapa City Tour Cusco

Itinerario

Itinerario Completo
Día 1

Cusco | Catedral del Cusco - Templo de Qorikancha - Saqsaywaman - Q´enqo - Puka Pukara - Tambomachay

Lo más destacado: Descubre impresionantes monumentos históricos en el centro histórico del Cusco. Disfruta de la naturaleza que rodea esta ciudad. Explora importantes centros arqueológicos. Adquiere la fina artesanía que se produce localmente.

Te recogeremos entre la 1:30 p.m. y 1:50 p.m. para comenzar nuestro recorrido por diversos sitios arqueológicos y otras sorprendentes atracciones turísticas de esta milenaria ciudad. En este tour visitarás las siguientes atracciones en compañía de un guía profesional:

Luego de haber disfrutado de este recorrido, visitaremos un mercado artesanal tradicional donde podrás comprar hermosas obras de arte y artesanía. No pierdas la oportunidad de llevarte preciosos recuerdos a muy bajo costo. ¡Así estarás apoyando a la economía local!

Este recorrido termina aproximadamente a las 6:30 p.m.

La Catedral del Cusco:

Catedral del Cusco Ubicada en la Plaza de Armas del Cusco, es un monumento colonial de gran valor artístico que se construyó sobre el palacio del Inca Wiracocha. Alberga obras de madera tallada, así como impresionantes pinturas de la Escuela Cusqueña de Arte. ¡No te pierdas la versión de la Última Cena en la que Cristo y sus discípulos comen cuy!

Templo de Qorikancha y Convento de Santo Domingo

Templo de Qorikancha Los especialistas consideran que el Qorikancha fue el templo inca más importante de la ciudad antes de la conquista de los españoles. En el exterior de este monumento existen hermosos jardines y fuentes de agua. Sobre las bases del templo inca se encuentra construido el templo católico de Santo Domingo.

Saqsaywaman

Saqsaywaman Ubicado a 2 km de la ciudad del Cusco, Saqsaywaman es considerado una de las cumbres de la arquitectura inca. Este impresionante sitio arqueológico fue construido utilizando enormes rocas talladas con increíble precisión. ¡Podrás ver piedras gigantes de hasta 9 metros de altura!

Q’enqo

Q’enqo Recorreremos 1 km desde Saqsaywaman para llegar a Q’enqo. Aquí verás una construcción que se asemeja a un anfiteatro, galerías subterráneas y rocas con canales labrados en zigzag.

Puka Pukara

Puka Pukara Este complejo es conocido como la “fortaleza roja” debido al tono rojizo de las rocas con las que está construido. Se cree que este recinto fue un lugar de descanso y almacenamiento.

Tambomachay

Tambomachay Aquí no solo te sorprenderás por la arquitectura inca sino también por su adelantada ingeniería hidráulica. Este sitio arqueológico está relacionado al culto al agua, por ello podrás conocer sorprendentes acueductos y bellísimas fuentes.

Incluido

¿Qué está incluido?
  • Sesión informativa previa a la partida (Briefing): Conocerás a tu guía y al grupo que te acompañará en una sesión informativa antes de tu caminata. La reunión será una noche antes de tu viaje, a las 5:00 p.m., en nuestras oficinas (Calle Triunfo 392, oficina 212, segundo piso, centro artesanal Arte Inca.
  • Transporte: Total.
  • Guía: Nuestros guías cuentan con dominio del inglés y el español, educación profesional y certificación oficial. Ellos te explicarán sobre la historia, la cultura.
  • Botiquín médico: Contaremos con un botiquín de primeros auxilios.
¿Qué no está incluido?
  • Boleto Turístico del Cusco (BTC) (70.00 soles parcial*): Para acceder a los sitios arqueológicos de la ruta.
  • Boleto de ingreso a la Catedral del Cusco (25.00 soles).
  • Boleto de ingreso al Templo de Qorikancha (15.00 Soles).
  • Seguro de viaje.

* Nota: El precio del Boleto Turístico del Cusco (BTC) es como sigue:

  • Boleto Parcial: 70.00 soles, incluye: Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.
  • Boleto General: 130.00 soles, incluye: Saqsaywaman, Q’enqo, Puka Pukara, Tambomachay, Museo de Arte Popular, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de Sitio de Qorikancha, Centro Qosqo de Arte Nativo, Monumento de Pachacútec, Tipón, Pikillaqta, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y Moray.
Recomendaciones
  • Cubre tu mochila con un protector impermeable.
  • Lleva ropa para climas cálidos y fríos. ¡No olvides tus sandalias!
  • Usa zapatillas o zapatos para caminar.
  • Lleva ropa impermeable.
  • Viste camisetas de manga larga y pantalones largos.
  • Aplícate repelente contra insectos.
  • Colócate protector solar y sombrero de ala ancha para los días soleados.
  • No olvides tus medicamentos y los artículos personales indispensables para ti.
  • Lleva algunos aperitivos como chocolates o fruta seca.
  • ¡Vas a querer tu cámara fotográfica!
  • Asegúrate de tener dinero a la mano en denominaciones pequeñas, así como monedas en dólares, euros o soles.

¡Gracias por elegir a Salkantay Trekking!
¡Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarte y garantizarte un viaje agradable que recordarás de por vida!

Precio

DURACIÓN DEL VIAJE 1 DIÁ
PRECIO 2020 DESDE $20 POR PERSONA
PAGOS Pago por persona:
$20
Términos y Condiciones

Reservar

Completa el siguiente formulario para solicitar una reserva. Uno de nuestros coordinadores de viaje se comunicará contigo dentro de las dos horas hábiles para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarte otras opciones. Una vez que se establece la disponibilidad, te pediremos un depósito y un registro en línea completo para confirmar tu lugar en la caminata. Llámanos al (+51) 958 191179 para hacer cualquier pregunta o confirmar la disponibilidad del viaje por teléfono.

"Gracias por elegir a Salkantay Trekking, desafortunadamente, debido a la temporada de lluvias y el mantenimiento de las habituales rutas turísticas, no brindamos ningún servicio durante febrero. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causarte.
¡Trabajamos para brindarte un mejor servicio!"

Reserve un viaje

Detalles personales
Nombre completo
Teléfono
E-mail
País
Detalles del viaje
Estás reservando: City Tour Cusco - Medio Día
Numero de viajeros 14 años a más
  Menores de 14 años
Fecha de salida
*Mensaje
Respuesta de seguridad* 2 + 8 =

Política de privacidad: La empresa Salkantay Trekking nunca compartirá, venderá ni hará pública tu información de contacto personal a terceros.

¡MUCHAS GRACIAS POR ELEGIR SALKANTAY TREKKING!

TREKKING SALKANTAY - ACTUALIZACIÓN: VIAJES & CORONAVIRUS